Blogia
micky!!

Blibliografia de Adolfo Hitler (documental clase)

Nombre del personaje: Adolfo Hitler
Fecha de nacimiento:
20 de abril de 1889
Fecha de fallecimiento: 30 de abril de 1945
Origen: Braunau am Inn, Austria
Actividad: Político y Dictador
Época: Guerras Mundiales

Nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889. Hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina; su vida de estudiante fue muy difícil y jamás llegó a finalizar la enseñanza secundaria. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento.

Hitler se encontraba en Munich cuando comenzó la I Guerra Mundial y se alistó como voluntario en el Ejército bávaro. Demostró ser un soldado entregado y valiente, pero la más alta graduación que consiguió fue la de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando. Difundió su doctrina de odio racial y desprecio por la democracia en los numerosos mítines que organizó y, mientras tanto, las organizaciones paramilitares del partido aterrorizaban a sus enemigos políticos. No tardó en convertirse en una figura clave de la política de Baviera gracias a la colaboración de oficiales de alta graduación y empresarios adinerados.

Fue sentenciado a cinco años de prisión como líder del intento de golpe de Estado. Consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo y devolver la gloria nacional. Una vez que Hitler accedió a la jefatura del gobierno, no tardó en autoproclamarse dictador de la nación. Contaba con su policía secreta, la GESTAPO, y con las cárceles y campos de concentración para intimidar a sus oponentes, aunque la mayoría de los alemanes le apoyaban con entusiasmo.

El dictador impuso su propio y brutal código moral tras desacreditar el poder de las autoridades  eclesiásticas, acusándolas de corrupción e inmoralidad. Ridiculizó el concepto de igualdad entre los seres humanos y reivindicó la superioridad racial de los alemanes. Puesto que se consideraban miembros de una raza superior, creían tener derecho a dominar a todas las naciones a las que habían sometido. La creciente e implacable persecución contra los judíos tenía como objetivo familiarizar a los alemanes con esta tarea. Era consciente de que cualquier otra acción podría provocar un conflicto europeo, y no vaciló en preparar a Alemania para una lucha que, a su juicio, fortalecería la moral del país. Hitler, dejándose llevar por su ambición y su odio al comunismo, volvió su atención hacia la Unión Soviética.

 medida que transcurría el tiempo, la derrota se hacía más inevitable, pero Hitler se negaba a capitular, ante la creencia de que Alemania no merecía sobrevivir por no haber conseguido cumplir su misión. Por otro lado, el plan destinado a exterminar a los judíos seguía su marcha durante todo este periodo, y los innumerables trenes que transportaban a los millones de prisioneros a los campos de concentración representaban una carga para el esfuerzo económico de la guerra. En julio de 1944, un grupo de oficiales organizó una conspiración para asesinar a Hitler y poner fin a la contienda, pero el plan fracasó.

Uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, Hitler, transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo.

Es considerado por muchos, el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores. Utilizó el antisemitismo como propaganda política para hacer del Partido Nazi un movimiento de masas. El antisemitismo se aplicó a todos los descendientes de Sem(a), por tanto árabes y judíos; por cualquier agitación política, social y económica contra éste último pueblo, designando así un comportamiento y forma de hablar despectivos con respecto a los hijos de Israel en general, independiente de la religión.

Dejando tras de sí a una Alemania invadida y derrotada, Hitler se suicidó en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, junto con la que había sido durante largo tiempo su compañera y un día antes su legítima esposa, Eva Braun.

El equipo decidió investigar a Adolfo Hitler, porque nos llamó la atención su manera de ser y de actuar; consideramos que era una persona muy ambiciosa, un ser que se sentía superior a los demás. Por ello, fue un Dictador, actuaba brutalmente e hizo sufrir a un sinnúmero de personas. Muchísima gente murió por sus ideas. Y concluimos que alguien que actúa como él, es una persona que sólo piensa en el poder.

0 comentarios